La euforia terminó, la esperanza de los fanáticos a los concursos de bellezas de tener una Miss Universo nica llegó a su fin, Nastassjiana Bolívar la representante nacional quedó dentro de las 16 más bellas y no logró alzarse con la corona.
Pero bueno el punto de este escrito no es ese, sino el comentar sobre las ya características criticas que realizamos los nicaragüenses cuando las cosas no son como nosotros queremos.
Durante la etapa de promoción del concurso donde supuestamente se elige la mujer más bella del universo en Nicaragua se creó una expectativa positiva en torno a su candidata Nastassjiana Bolívar originaria de Estados Unidos pero con ascendencia nicaragüenses.
Las críticas iban desde su lugar de nacimiento, falta de dominio del español hasta su nariz. No obstante al ver su buen paso en el concurso de belleza (encabezó muchas encuestas vía Internet y ganó el mejor traje típico) muchos críticos se sumaron a apoyarla y las acusaciones bajaron.
Al conocerse los resultados las críticas volvieron. Pero yo digo por qué atacar a alguien que quiso representar a Nicaragua ante el mundo? Por qué mejor no agradecer el excelente trabajo que realizó?.
Esta joven si bien no es una nicaragüense pura (en sus venas corre algo de pinolera gracias a su mamá que es de Diriamba) demostró ser más nica que el pinol pues a diferencia de muchos que se van a Costa Rica unos días y traen otro acento o visitan Estados Unidos y se hacen pasar por puertorriqueños, ella intento parecerse a nosotros, quiso ser nica.
Algunos me dicen que lo hizo por conveniencia por que en Estados Unidos no hubiese ganado, pero les digo yo “Y eso no hacen los nicaragüenses cuando van a otros países, ocultan su nacionalidad por conveniencia para encajar en un nuevo sistema de vida”.
Con esfuerzo mejoró su español y hasta el acento aprendió, cada vez que tenía la oportunidad con orgullo manifestaba su amor a Nicaragua, cosa que muchos no hacemos.
No ganó, y si me preguntan tampoco le miraba de donde ganar, pero logró ilusionar a muchos y enseño a otros que para ser nicaragüense no se necesita nacer en el país, se necesita sentirlo y Nastssaja Bolívar lo demostró.
Yo le aplaudo el esfuerzo y espero que muchos lo hagan…
Luis Eduardo Alemán Suazo..
Luis Eduardo Alemán Suazo..
excelente!!!
ResponderEliminar