Ir al contenido principal

El camino


La pequeña Maita, no es tan pequeña como antes, ya no necesita que le ayuden a caminar. Camina sola por toda la casa, por el patio, de un lado a otro. Un día, decidió salir a caminar. Camino mucho, camino por el mundo.

Inició su andar sola, al pasar el tiempo encontró a alguien que quiso caminar con ella y caminaron juntos, hablaron de todo, del sol, la luna, las estrellas, de todo, luego esa persona se cansó. La pequeña Maita siguió caminando.

Más tarde, encontró a alguien más y caminaron juntos, caminaron mucho, rieron mucho, pero La pequeña Maita tuvo que caminar nuevamente sola, y viajo sola por largo tiempo, su amigo se había cansado de andar.

Un día la pequeña Maita dejó de caminar, no estaba fatigosa, podía seguir andando si así lo quisiera, pero ya era suficiente, había encontrado lo que buscaba.

Luis Eduardo Alemán Suazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mente detrás de la primera serie animada nicaragüense

Hablar de una serie animada hecha en Nicaragua parecería una idea descabellada pero no es así existe una y es buenísima “Flash Metal” creada por Bayardo Gutiérrez Cuadra un joven de 25 años originario de Chontales.

LA PURISIMA Y LA CULTURA NICARAGUENSE

Q ué nicaragüense no le ha cantado a la Virgen María el popular “Tu gloria , tu gloria”, esto tras quedar maravillado por un majestuoso altar, fabricado por los artesanos o se ha llenado de orgullo al Gritar ¿Quién causa Tanta alegría?.

En busca de “La Muñeca”

Cuando eres niño, un sin número de historias llegan a tus oídos, historias que por muy pequeñas que sean, pueden convertirse en una gran aventura. Y así, nos ocurrió durante un recreo, nos llegó sin esperarlo, la historia de la “Muñeca”.