Ir al contenido principal

Ocurrió en las calles oscuras de León

El pequeño pasó corriendo a gran velocidad, como si hubiese visto al mismísimo diablo, gritaba como loco, era una ráfaga que recorría esas viejas y oscuras calles empedradas de León, no había quien pudiera detenerlo.


Unos músicos que se encontraban dando una serenata a una bella joven, dejaron de tocar al ver tan peculiar escena. ¡Ese es el pequeño poeta! Grito uno de los artistas, mientras el resto de la agrupación busca la razón de tan extraña reacción.

Buscaron por todos lados, y no encontraron nada. Hasta que miraron pasar caminando aprisa a la mama Bernarda, quitándose unos trapos desgarrados y una pintura blanca de la cara que a cualquiera daría miedo.

Pobre poeta niño, seguro que ahora no va a tener ganas de salir a escondidas a la calle por la noche.


Luis Eduardo Alemán Suazo


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mente detrás de la primera serie animada nicaragüense

Hablar de una serie animada hecha en Nicaragua parecería una idea descabellada pero no es así existe una y es buenísima “Flash Metal” creada por Bayardo Gutiérrez Cuadra un joven de 25 años originario de Chontales.

LA PURISIMA Y LA CULTURA NICARAGUENSE

Q ué nicaragüense no le ha cantado a la Virgen María el popular “Tu gloria , tu gloria”, esto tras quedar maravillado por un majestuoso altar, fabricado por los artesanos o se ha llenado de orgullo al Gritar ¿Quién causa Tanta alegría?.

En busca de “La Muñeca”

Cuando eres niño, un sin número de historias llegan a tus oídos, historias que por muy pequeñas que sean, pueden convertirse en una gran aventura. Y así, nos ocurrió durante un recreo, nos llegó sin esperarlo, la historia de la “Muñeca”.