Hola, mi nombre es Luis y soy el hijo mayor de doña Glenda, la señora que nunca descansa, hermano de la Lucía, la niña chelita que nunca se está quieta. Soy Luis, el que casi no habla y camina como perdido.
Nací y crecí en Masaya, en el barrio de Monimbo, orgulloso de mis raíces indígenas. Amante del folclor, me fascina todo lo que tenga que ver con la cultura de Nicaragua, su arquitectura, música, danza, religiosidad y por su puesto su comida.
Estudié Filología y Comunicación en la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, con la firme idea de aprender a expresar mis ideas a través de escritos, sin esperarlo encontré a mi esposa Maria, mi compañera en este loco viaje que es la vida.
En mis tiempos libres, el papel, los pinceles y los colores forman parte de mí, el arte es una excelente medicina para el estrés. Cada dibujo se convierte en mi orgullo, y lo aprecio como si fuera una gran obra de arte.
La música es otro elemento en mi vida, aunque es una lástima no haber nacido con el talento para ejecutar un instrumento musical o con el buen ritmo para bailar.
Las personas que recién me conocen se sorprenden de verme disfrutar, la majestuosidad de la música de Pearl Jam, Led Zeppelin, The Beatles, AC/DC, sin olvidar a Enrique Bunbury, y luego deleitarme con la misma pasión al escuchar los sones nicas. Lo que pasa, es que no entienden que la calidad no tiene discusión.
Mis amigos me llaman el “Ahuizotologo”, por mi participación en la organización de los Ahuizotes, una procesión dedicada los espantos nicaragüenses en Masaya, además de ser un firme defensor de su aporte a la cultura nacional.
Mi vida laboral se ha desarrollado en las radios, donde me he despeñado como editor, reportero, responsable de las redes sociales y asistente de monitoreo.
Ideológicamente, soy de izquierda y mi religión se llama Cristo, no católico, no evangélico, no mormón, simplemente Cristo, creo en él y en su madre santísima.
Soy fanático del fútbol, y sufro cada fin de semana cuando juega mi equipo favorito, el AC Milán, desearía dejarlo de seguir, pero no puedo para mí son los mejores.
Hola, mi nombre es Luis…y doy gracias a la vida.
Comentarios
Publicar un comentario