Ir al contenido principal

El despertar de CEROGZILLA




Antecedentes

En los años 90, de manera secreta los gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos acordaron realizar pruebas químicas en territorio nicaragüense, a cambio el país del norte incluirá a Nicaragua en todos los tratados financieros posibles, los acuerdos también incluían utilizar el lago Xolotlán como un vertedero de desechos químicos.

Muchos ambientalista denunciaron, el crimen ambiental, sin embargo su voz no se escuchó y se fue apagando con el tiempo. El tema del lago se perdió y nadie más dijo nada.

Pescadores y habitantes de la zona costera del Xolotlán, relatan a los medios de comunicación, sobre ruidos extraños en las profundidades del lago, algunos aseguran ver movimientos poco comunes en las aguas.

Informes secretos, señalan que el gobierno en los últimos años ha realizado estudios para dar con esos extraños acontecimientos, los resultados han sido perturbadores.

En las profundidades del lago los desechos químicos arrojados en los años 90s, se han fusionados con los excrementos y basura que los managuas arrojan a diario, al que alguna vez fue el manto acuífero más hermoso de Nicaragua, lo que ha originado el nacimiento de un monstruo hecho de mierda.

En la Actualidad

Abril 2014, un enjambre sísmico se activó en la capital, muchas familias perdieron sus viviendas, los rumores de un monstruo en el Xolotlán, que se habían regado entre los habitantes de la zona costera del lago se incrementaron. Muchos testigos aseguran haber visto una enorme masa putrefacta salir del lago.

Autoridades a través de los medios desmiente el rumor, asegurando que los sismos fueron provocados por actividades comunes de los volcanes Momotombo y Apoyeque, sin embargo gente cercana al gobierno afirman ya se trabajan en planes contingentes para hacerle frente al monstruo hecho de mierda a quien la ciudadanía ha llamado “CEROGZILLA”

Uno de los planes, ideados para enfrentar esta amenaza, de acuerdo a los informantes, fue crear una réplica en miniatura de la Vieja Managua, por si CEROGZILLA sale por completo de su sueño en el Xolotlán, la idea es que la criatura destruya esa ciudad a escala y al cansarse regrese a su sueño.

Otro plan es la instalación de gigantescos árboles metálicos, en puntos estratégicos de la capital, que generaran un campo magnético que evitará que CEROGZILLA avance con velocidad y dará chance al ejército para buscar otra forma de destruirlo.

Por el momento, instalaron de forma provisional una fuente que lanza chorros de perfumes para bajar un poco el mal olor que emite los movimientos de CEROGZILLA.

De no funcionar los planes preparados para enfrentar la amenaza putrefacta, el gobierno está preparando reactivar a los rezadores en las rotondas para que recen por nuestra seguridad y la del medio ambiente.

Los cierto es que los managuas, ante los rumores de CEROGZILLA, han dejado de usar sus inodoros, y han empezado a cavar hoyos para hacer sus necesidades fisiológica, y evitar que la bestia fecal continúe creciendo.

Luis Eduardo Alemán Suazo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mente detrás de la primera serie animada nicaragüense

Hablar de una serie animada hecha en Nicaragua parecería una idea descabellada pero no es así existe una y es buenísima “Flash Metal” creada por Bayardo Gutiérrez Cuadra un joven de 25 años originario de Chontales.

LA PURISIMA Y LA CULTURA NICARAGUENSE

Q ué nicaragüense no le ha cantado a la Virgen María el popular “Tu gloria , tu gloria”, esto tras quedar maravillado por un majestuoso altar, fabricado por los artesanos o se ha llenado de orgullo al Gritar ¿Quién causa Tanta alegría?.

En busca de “La Muñeca”

Cuando eres niño, un sin número de historias llegan a tus oídos, historias que por muy pequeñas que sean, pueden convertirse en una gran aventura. Y así, nos ocurrió durante un recreo, nos llegó sin esperarlo, la historia de la “Muñeca”.